logo colombia M1

Noticias de Interés

El tema financiero no es la esencia de la entidad, pero es inherente en la consolidación de proyectos e iniciativas

Con el mejoramiento continuo de cada uno de los procesos  y  avance obtenido en el tema financiero y administrativo hasta la fecha, la   Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE,  fortalece cada una de las iniciativas y proyectos, para garantizar servicios con calidad a  más de 240 mil usuarios y comunidad en general.

Pasto, 13 junio de 2022. Con el mejoramiento continuo y sistemático en cada uno de los procesos para garantizar servicios de salud con calidad, en beneficio de usuarios, familias y comunidad en general, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, fortalece distintas áreas y procesos, con base en el plan de direccionamiento estratégico.

En el proceso de calidad que se viene liderando en la entidad, en el mejoramiento de los servicios en beneficio de los usuarios, los trabajadores y sus familias, es inherente el mejoramiento de la infraestructura, el tema científico y tecnológico junto al fortalecimiento del talento humano, para brindar todas las garantías en el tema de salud, como lo exigen los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social.

Con el avance de la Empresa Pasto Salud ESE, desde la creación de la entidad, cumplido 16 años de servicio en el campo de la salud en el municipio y el liderazgo que viene implementando en la actual gerencia, desde el año 2017 hasta la fecha, en beneficio de más de 240 mil usuarios y comunidad en general, avanza con un manejo adecuado y transparente en la consolidación de la entidad a nivel administrativo, económico y financiero.

La Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, señaló, “que el avance y desarrollo de la entidad se ve reflejado en distintas áreas relacionadas con el tema financiero, la transparencia, legalidad en la contratación y en la mejora permanente en la calidad de los servicios, que se fortalecieron con la obtención de la certificación de calidad, en la norma internacional ISO 9.0001, versión 2015, por parte de la firma del ICONTEC, en el año 2019, que se ha mantenido hasta la fecha, orientada a la acreditación de la entidad, se prepara la elaboración del documento base para solicitar al ICONTEC, ente rector en Colombia, la programación de la visita y la auditoría respectiva e iniciar con los ciclos de evaluación de algunos estándares y criterios con calidad que se maneja en beneficio de más de 240 mil usuarios y comunidad en general”.

“Con el resultado obtenido a nivel administrativo y financiero en la dirección de la actual gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, se avanza en la consolidación de proyectos de infraestructura que corresponde al Centro de salud San Vicente, e inicio de las obras de construcción y reposición del centro de salud Lorenzo de Aldana, con la demolición de la actual estructura, que se adelantó desde la anterior semana y el proyecto de construcción y reposición del Centro de Salud del corregimiento de El Encano”, enfatizó, la Gerente, Arteaga Torres.

Con el trabajo que se viene liderando, el gran reto por cumplir en esta vigencia, está la entrega al municipio de la acreditación de la entidad, para garantizar estándares y altos niveles en la prestación de los servicios, que tiene hasta la fecha un avance significativo y la idea es continuar con el fortalecimiento a nivel económico para mantener el equilibrio presupuestal y mejorar el recaudo, para que la diferencia entre los ingresos que ya están en bancos y el gasto siga siendo positivo en beneficio de usuarios y comunidad en general.

Mayor información.
Mayor información.
Doctora: ANA BELEN ARTEAGA TORRES.
GERENTE.
Doctora: ADRIANA ENRIQUEZ MEZA, Subgerente de Salud e Investigación.
AUDIO-Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belèn Arteaga Torres


Imprimir   Correo electrónico
Image
Presidencia
Alcaldía de Pasto

icono facebookicono twittericono youtube

Sede Administrativa

Carrera 20 No. 19B-22 San Juan de Pasto
Nariño - Colombia

(+602) 7 201372 - 7 209860
7 205137 - 7 217441 -7 216749
Fax: 7 200899 | Callcenter: 7244418 - 7206284
Codigo Postal: 520003 | Redes de Atención

Correo Electrónico Institucional:

Notificaciones judiciales: