logo colombia M1

Noticias de Interés

Orientación y capacitación de asociaciones de usuarios fortalece la prestación de los servicios

Con las jornadas de orientación y capacitación a representantes e integrantes de las 22 Asociaciones de Usuarios en Salud, de igual, número de sedes, en la zona urbana y rural, la Alcaldía de Pasto, a través de la  Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, fortalece distintos procesos, orientados a garantizar el acceso a los servicios de manera oportuna, eficaz y humanizada.

Pasto, 12 abril de 2024. Con el desarrollo de jornadas de capacitación y orientación a representantes de la Asociación de Usuarios en Salud, que corresponde, a igual número de sedes prestadoras de servicios en la zona urbana y rural, la Alcaldía de Pasto, a través de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, fortalece los procesos y servicios en beneficio de usuarios y comunidad en general.

Con la promoción y capacitación en deberes y derechos de los usuarios, para fortalecer la prestación de los servicios de salud, seguridad social, normatividad vigente, entre otros temas, la Alcaldía de Pasto, a través de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, con el apoyo de integrantes de las asociaciones de usuarios, fortalece la prestación de los servicios en las 22 sedes, que corresponden a hospitales y centros de salud de la zona urbana y rural, en beneficio de usuarios y comunidad en general, en el área urbana y rural del municipio.

Con el desarrollo de las jornadas de orientación y el proceso académico, que se lidera para fortalecer los servicios de salud, en las 22 sedes, ubicadas en la zona urbana y rural, la Alcaldía de Pasto, a través de la Empresa Pasto Salud ESE, fortalece la organización social y orientar a los integrantes de las asociaciones de usuarios, veedores en salud y líderes sociales, en los temas que se manejan a nivel administrativo y asistencial, en beneficio de los usuarios y comunidad en general, que accede a los servicios en los hospitales y centros de salud.

El Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Médico Especialista, Diego Fernando Morales Ortegón, indicó, “que en desarrollo del cronograma de los procesos de capacitación, con base en lineamientos del Ministerio de Salud, que se lidera en beneficio de los integrantes de las asociaciones de usuarios, que se han consolidado en igual número de entidades prestadoras, la Alcaldía de Pasto, a través de la entidad, busca fortalecer cada uno de los procesos, que se lidera, para fortalecer la prestación del servicio en los hospitales y centros de salud, con altos o superiores estándares de calidad”.

“Con el desarrollo del cronograma de los procesos de capacitación, que se lidera en beneficio de los integrantes de las asociaciones de usuarios, que se han consolidado en igual número de entidades prestadoras, con base lineamientos del Ministerio de Salud, la Alcaldía de Pasto, a través de la entidad, fortalece el liderazgo y cada una de las acciones encaminadas, a brindar la prestación de los servicios de salud, en beneficio de los grupos de población, que corresponden a la primera infancia, infancia, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores”, señaló, la Trabajadora Social del Sistema de Información y Atención al Usuario, María Nelcy Ibarra de Revelo.

Con el manejo de espacios de participación ciudadana, como lo determina la normatividad legal y el Ministerio de Salud, la Alcaldía de Pasto, a través de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, brusca brindar los mecanismos necesarios, para consolidar acciones, en beneficio de las organizaciones sociales, para la búsqueda de estrategias y alternativas, orientadas a la solución de situaciones o diversos eventos, que se pueden registrar en la prestación de los servicios y la atención en las 22 sedes de salud de la zona urbana y rural del municipio, en especial, con el manejo de los deberes y derechos de los usuarios y comunidad en general.

Mayor información.
Doctor: DIEGO FERNANDO MORALES ORTEGON,
Gerente Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE.
Doctor: CARLOS JULIO ARELLANO RUIZ, Subgerente de Salud e Investigación.
AUDIO-Trabajadora Social del Sistema de Informaciòn y Atenciòn al Usuario, Maria Nelsy Omaira Ibarra de Revelo


Imprimir   Correo electrónico
Image
Image
Alcaldía de Pasto
Presidencia

| Transparencia | Mapa de Sitio | Estadísticas | FAQ

Sede Administrativa

Carrera 20 No. 19B-22 San Juan de Pasto
Nariño - Colombia

+57 (602) 7 201372 - 7 209860 - 7 205137
- 7 217441 -7 216749
Fax: +57 (602) 7 200899 | Callcenter:  +57 (602) 7244418 - 7206284
Codigo Postal: 520003 | Redes de Atención

Correo Electrónico Institucional:

Notificaciones judiciales:


icono facebook icono twitter icono youtube