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PAMEC 2022

El Sistema Único de Acreditación en Salud y la Auditoria para el Mejoramiento de la Calidad son componentes básicos del Sistema Obligatorio de la Garantía de la Calidad, y otras fuentes, conllevan a un mejoramiento continuo en cumplimiento de los objetivos establecidos por la Empresa, visualizados en los atributos de accesibilidad, oportunidad, pertinencia, seguridad, coordinación y continuidad, a través de la consecución de mejoras sistemáticas y continuas llevados por Pasto Salud E.S.E., con el fin común de satisfacer las necesidades y expectativas de atención en salud del usuario, familia y demás grupos de interés.

El documento PAMEC y sus diferentes herramientas se articulan con la filosofía del direccionamiento estratégico de la Empresa, queriendo de la misma manera como se menciona en el Plan de desarrollo 2021-2024, la  prestación de servicios de salud con calidad, humanización, seguridad y responsabilidad social, generando una atención integral materializados en el cumplimiento de la misión, visión, valores, políticas y objetivos empresariales.

El presente Programa de auditoria para el mejoramiento de la calidad se fundamenta principalmente en la autoevaluación de los estándares de acreditación en salud, realizada por Pasto Salud E.S.E., para la vigencia 2022, la cual se basa en lo descrito en el manual de acreditación en salud ambulatorio y hospitalario de Colombia, versión 3.1, enmarcado en la Resolución 5095 del 2018. Por otra parte el programa también se fundamenta en las diferentes fuentes, contenidas en el Modelo de mejoramiento continuo empresarial.

Este contiene todas las etapas de la auditoria para el mejoramiento de la calidad, iniciando con la autoevaluación y terminando con el aprendizaje organizacional en la Empresa, siempre articulando las oportunidades de mejora gestionadas a los diferentes procesos de la empresa y fuentes de mejoramiento.

Pasto Salud E.S.E., define el presente documento como una herramienta sistemática y continua de evaluación y mejora de la calidad observada frente a la calidad esperada de la atención en salud de nuestros usuarios, con el fin de alcanzar altos estándares de calidad en pro del derecho a la salud y calidad de vida de los trabajadores, pacientes y demás grupos de interés.


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