OBJETIVO. Realizar seguimiento a las PQRSF, analizando la cantidad, el tipo de PQRSF, el medio utilizado para su radicación, a fin de determinar el cumplimiento en la atención de acuerdo a las normas legales vigentes y como resultado de esta actividad formular las ecomendaciones a que haya lugar en procura del mejoramiento continuo.
COMPORTAMIENTO PQRSF DEL PRIMER TRIMESTRE 2024
En el I Trimestre del año 2025, se realizaron 83.970 atenciones en la Red de prestadores que conforman Pasto Salud ESE, de los cuales el 0.30% (248 usuarios) presentaron PQRS. En cuanto a las felicitaciones se presentaron 385 formatos, que, con respecto a todas las atenciones en salud de Pasto Salud, corresponde al 0.41%. Para un total de 633 PQRSF.
- En el primer trimestre 2025 se presentaron un total de 63 peticiones, 86 quejas, 65 reclamos, 14 sugerencias, 20 disentimiento, para un total de 248 PQRS.
- Se presentaron 385 felicitaciones.