hostgator discount
  1. CORREO
  2. ACADEMIA VIRTUAL
  3. GOBIERNO DIGITAL
  4. SUIT
CORREO INSTITUCIONAL
ACADEMIAVIRTUAL

articles 74812 recurso 5

logossuit

next
prev

Estadísticas

Hoy200
Ayer469
Semana200
Mes8520
Total32706

Inf. del Visitante

  • IP 3.80.218.53
  • Navegador Unknown
  • Versión

En Línea

2
visitantes

2018-12-17

La Empresa Pasto Salud ESE promueve deberes y derechos de los usuarios

mediante estrategia lúdica con el apoyo de Aleph Teatro

aleph 3 

Mediante la puesta en escena de una vivencia o situaciones que se pueden registrar a la hora de solicitar un servicio en los 22 centros de salud, la Empresa Social del Estado Pasto Salud ESE, con el apoyo de artistas de Aleph Teatro, viene orientando en el tema de deberes y derechos de los usuarios.    

 

La Empresa Pasto Salud ESE promueve deberes y derechos de los usuarios

mediante estrategia lúdica con el apoyo de Aleph Teatro

 

Mediante la puesta en escena de una vivencia o situaciones que se pueden registrar a la hora de solicitar un servicio en los 22 centros de salud, la Empresa Social del Estado Pasto Salud ESE, con el apoyo de artistas de Aleph Teatro, viene orientando en el tema de deberes y derechos de los usuarios.   

Pasto, 5 Septiembre de 2018.Con el apoyo de artistas de Aleph Teatro, la Empresa Social del Estado Pasto Salud ESE, viene promoviendo a través de actividades lúdicas y escénicas los derechos y deberes de los usuarios a la hora de solicitar un servicio de salud en la entidad. 

 

La Directora Operativa Red Oriente  de la Empresa Social del Estado Pasto Salud ESE, Nancy Lagos Campo, indicó “que la estrategia busca orientar a los 207 mil 173 usuarios y la población de bajos ingresos que busca la atención a sus inconvenientes de salud, para lograr un mejor servicio en cada una de las áreas de la entidad”.

 

Mediante la representación escénica, que se viene adoptando en cada uno de los 22 centros de salud, que hacen parte de La Red Pública Municipal en el área urbana y rural del municipio, se busca dar a conocer y brindar  las herramientas necesarias en el momento de solicitar un servicio y los deberes que deben cumplir los usuarios.

 

La Gerente de la Empresa Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, estableció “ que en el comparativo de las vigencias fiscales 2016 y 2017, con base en la estadística de la entidad, se establece  que en el 2016, se presentaron 591 quejas y a diciembre de 2017, se registraron 405 quejas, logrando una reducción del 31 % porciento y contrario al anterior resultado, las felicitaciones en el  año 2016, fueron 773 y en la anterior vigencia, 836, presentándose un incremento  del 8.15 % porciento, lo que significa un avance en el mejoramiento en los servicios prestados y atención a los usuarios.

Con el desarrollo de esta clase de procesos y la intervención de la oficina de atención al usuario, se busca potencializar la humanización en la salud, que se verá reflejada en el adecuado tratamiento de los pacientes, las familias y los usuarios en las diferentes áreas de trabajo, donde se observan y evidencian resultados positivos.

El proceso de humanización en la salud en la entidad, se determina mediante el comité de ética, donde se analiza cada una  las peticiones, quejas, reclamos  y sugerencias de los pacientes en los 22 centros de salud, que comprende de La Red Pública Municipal, relacionados con la afectación a sus derechos, donde se han disminuido de manera significativa, antes por el contrario el número de felicitaciones y agradecimientos por los servicios prestados, es cada vez  mayor.   

 

El trabajo adelantado y las escenas implementadas  por los integrantes de Aleph Teatro, quedaran registradas en videos que serán proyectados en cada una de las pantallas de los 22 centros de salud y sede administrativa  de la empresa, para orientar a los usuarios de manera lúdica en el tema   de los deberes y derechos a la hora de solicitar un servicio de salud en la entidad. 

 

Mayor información.

Doctora: Ana Belén Artega Torres.

Gerente ESE PASTO SALUD.

Cel,3104088382

Doctor: Javier Andrés Ruano Gonzáles, Subgerente de Salud e Investigación de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud, ESE.

Cel. 3162598040

 

Carrera 20 No. 19B – 22. San Juan de Pasto / Teléfonos: 7201372 - 7209860 - 7205137 - 7217441 – 7216749.    Fax: 7200899 / pastosaludese@pastosaludese.gov.co / www.pastosaludese.gov.co

Evita imprimir este mensaje si no es estrictamente necesario. "Proteger el Medio Ambiente también está en su manos".

Directiva Presidencial Número 04 de 2012

“AVISO LEGAL: La información transmitida a través de este correo electrónico es confidencial y dirigida única y exclusivamente para uso de su(s) destinatario(s). Su reproducción, lectura o uso está prohibido a cualquier persona o entidad diferente, sin autorización previa por escrito. Si usted lo ha recibido por error, por favor notifíquelo inmediatamente al remitente y elimínelo de su sistema. Cualquier uso, divulgación, copia, distribución, impresión o acto derivado del conocimiento total o parcial de este mensaje sin autorización del remitente será sancionado de acuerdo con las normas legales vigentes. Las opiniones, conclusiones y otra información contenida en este correo, no relacionadas con la línea oficial de la empresa, deben entenderse como personales y de ninguna manera son avaladas por la misma. Nuestra empresa realiza su mejor esfuerzo para asegurar que el presente mensaje y sus archivos anexos se encuentran libres de virus con la ejecución de sistemas y políticas de seguridad informática. Por lo tanto, los defectos que puedan llegar a afectar los sistemas o maquinas que lo reciban a causa de la  transmisión de virus o programas dañinos por este medio, es responsabilidad única y exclusiva del destinatario confirmar y valorar de la existencia de este tipo de amenazas al momento de recibirlo y abrirlo. Por lo tanto la empresa, no acepta responsabilidades por eventuales daños o alteraciones derivados de la recepción de este mensaje y su posible utilización como medio de propagación”.

Please publish modules in offcanvas position.