1. CORREO
  2. ACADEMIA VIRTUAL
  3. GOBIERNO DIGITAL
  4. SUIT
CORREO INSTITUCIONAL
ACADEMIAVIRTUAL

articles 74812 recurso 5

logossuit

next
prev

Estadísticas

Hoy322
Ayer473
Semana3419
Mes8173
Total32359

Inf. del Visitante

  • IP 34.228.41.66
  • Navegador Unknown
  • Versión

En Línea

3
visitantes

2018-12-16

El propósito de un sistema de gestión de la seguridad informática y de la información es, garantizar que los riesgos de la seguridad de la información sean conocidos, asumidos, gestionados y minimizados por la organización de una forma  documentada, sistemática, estructurada, repetible, eficiente y adaptada a los cambios que se produzcan en los riesgos, el entorno y las tecnologías. 

La seguridad de la información, según ISO 27001, consiste en la preservación de su confidencialidad, integridad y disponibilidad, así como de los sistemas implicados en su tratamiento, dentro de una organización. Así pues, estos tres términos constituyen la base sobre la que se cimienta todo el edificio de la seguridad de la información.

Para garantizar que la seguridad de la información es gestionada correctamente, se debe hacer uso de un proceso sistemático, documentado y conocido por toda la organización, desde un enfoque de riesgo empresarial. Este proceso es el que constituye un Sistema de Gestión de Seguridad Informática y de la Información

VER MANUAL DE LA POLITICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACION Versión 3.0

Please publish modules in offcanvas position.