esenpt

iconos  pagina Mesa de trabajo 1

YO REPORTOiconos  pagina 06

 

PASTO SALUD ESE EN ARTICULACIÓN CON EL IDSN ADELANTÓ EL LANZAMIENTO DEL “CENTRO DE ESCUCHA” EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN HABITANTE DE CALLE

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

La Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, en articulación con el IDSN, entre otras entidades que hacen parte del Comité Municipal para la Atención de Población Habitante de Calle, participó en jornada del lanzamiento del “Centro de Escucha-Pasto con Inclusión Social”, en evento desarrollado en la Plazoleta de Bomboná.

Pasto, 8 noviembre de 2019. Con el propósito de beneficiar a los habitantes de calle en el municipio, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, en articulación con el Instituto Departamental de Salud de Nariño, entre otras instituciones, cumplió el lanzamiento del “Centro de Escucha-Pasto con Inclusión Social”.

La jornada que se desarrolló en La Plazoleta de Bomboná, buscaba generar un espacio de igualdad, identidad, solidaridad y afecto con esta población, de acuerdo al censo y caracterización adelantado en el 2017, por la Secretaría de Bienestar Social del Municipio, corresponde entre 400 a 600 personas en estas condiciones.

08112019 idsn

Con esta jornada se cumplió el lanzamiento del “Centro de Escucha - Pasto con Inclusión Social”, en beneficio de población vulnerable orientada a los habitantes de calle para adelantar distintas acciones de manera articulada, con el fin de aunar esfuerzos con entidades del orden local, departamental, fundaciones e instituciones comprometidas con el ejercicio en beneficio de las personas en esta condición.

La Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, en coordinación con Directores Operativos de la Red Pública Municipal, habilitó las tres unidades móviles con el apoyo del equipo extramural y profesionales del área asistencial para brindar los servicios de salud que requerían los asistentes a la jornada, especialmente la población habitante de calle.

Los profesionales de la salud en las unidades móviles brindaron la atención médica, odontológica, centro de escucha, baciloscopìas para detección de tuberculosis, tamizaje de riesgo cardiovascular, vacunación, promoción de la salud y prevención de la enfermedad, prueba rápida de VIH, censo y caracterización.

La idea de esta clase de procesos es brindar a la población habitante de calle, mejores condiciones de vida con la implementación de actividades lúdicas, recreación, aseo personal, corte de cabello y los servicios de salud a fin de integrarlos a la vida social y lograr una posible reintegración a la sociedad.

Mayor información.
Doctora: Ana Belén Arteaga Torres.
GERENTE EMPRESA PASTO SALUD ESE.
Celular.3104088382
Doctora: Nohora Cecilia Espinosa Pérez, Subgerente de Salud e Investigación de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE. Celular. 3006594304