FORTALECIMIENTO DEL PROCESO DE HUMANIZACIÓN EN LA SALUD

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La Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, mediante el apoyo y compromiso del personal asistencial y administrativo fortalece el programa y política de humanización orientada en los deberes y derechos de los usuarios para lograr una adecuada prestación en los servicios de salud.

Pasto, 7 noviembre de 2019. Mediante el fortalecimiento de cada una de las competencias del talento humano, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, viene empoderando y motivando al personal asistencial y administrativo en la humanización en la prestación de los servicios de salud.

Mediante la aplicación de las rondas de humanización, que hace referencia a la aplicación de un instrumento que se ha diseñado por parte de la Empresa Pasto Salud ESE, para medir diferentes aspectos inherentes a la atención de los usuarios, familias y personal administrativo y asistencial de cada una de las 22 Instituciones Prestadoras de Salud en el área urbana y rural del municipio, se determina el resultado del proceso y el ajuste del mismo en donde se requiera.

07112019 talentohumano

La Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, estableció “que mediante un proceso sistemático y continuo de capacitación y orientación, se viene empoderando al talento humano en la adopción de pautas y herramientas orientadas a fortalecer el proceso de prestación de servicios y atención de pacientes de manera adecuada.”

Con la adopción de la campaña en la institución, mediante las estrategias de “Pico y Placa” y “Plan Padrino”, busca orientar acciones que contribuyan a garantizar servicios de salud humanizados con el compromiso de usuarios, familias y los funcionarios de cada una de las áreas de la empresa.

“En el fortalecimiento de la humanización de la salud en la Empresa Pasto Salud ESE, se vienen adoptando diferentes estrategias, que han permitido avanzar en el proceso de atención de los usuarios y contribuyendo de manera significativa en el mejoramiento del clima organizacional de la entidad a nivel interno y externo, enfocados a cumplir la misión de ofrecer servicios integrales de salud,” indicó la médica de consulta externa del Hospital Local Civil, Carmen Ramos.

La participación activa de los funcionarios, permite potencializar la humanización en la salud, que se verá reflejada en el adecuado tratamiento de los pacientes, las familias y los usuarios en las diferentes áreas de trabajo, donde se observan y evidencian resultados positivos hasta la fecha, que se ven reflejados con la disminución de quejas e incremento en el número de felicitaciones.

Mayor información.
Doctora: Ana Belén Arteaga Torres.
GERENTE EMPRESA PASTO SALUD ESE.
Celular. 3104088382
Doctora: Nohora Cecilia Espinosa Pérez, Subgerente de Salud e Investigación de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE.
Celular. 3006594304