esenpt

iconos  pagina Mesa de trabajo 1

YO REPORTOiconos  pagina 06

 

PASTO SALUD ESE ORIENTA A TRABAJADORES INFORMALES A TRAVÉS DE LA DIMENSIÓN EN SALUD Y ÁMBITO LABORAL

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

La Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, a través de la dimensión en Salud y Ámbito Laboral del proyecto Ciudad Bienestar de Acciones Colectivas, adelantó una jornada de trabajo con los representantes del sindicato de carretilleros de la Plaza de Mercado El Potrerillo, dentro del proceso que viene liderando en apoyo a los trabajadores informales.

Pasto, 31 octubre de 2019. El impulso de diferentes procesos con líderes y lideresas de la plaza de mercado El Potrerillo, para fortalecer el tema de la salud y el ámbito laboral de los trabajadores informales, se viene cumpliendo a través del proyecto Ciudad Bienestar de acciones colectivas de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE.

La jornada de trabajo se cumplió con apoyo del colectivo cívico de la plaza de mercado El Potrerillo, con quienes se viene laborando y cumpliendo distintas actividades desde hace más de tres años, donde en el plan de trabajo se desarrolló la celebración de la familia, que permitió cumplir una actividad cultural, desarrollo de juegos tradicionales, entre otras actividades a fortalecer los lasos familiares.

31102019 trabajadoresinformales (1)

La Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, indicó “que el trabajo se cumple mediante convenio con la Secretaría de Salud Municipal, con el apoyo de profesionales en diferentes áreas, donde se adelanta un trabajo mediante el proyecto de acciones colectivas, orientado a la intervención de distintos sectores sociales para capacitarles en deberes y derechos de la salud, en búsqueda de mejores condiciones de vida de la población”.

Mediante la aplicación de la dimensión en salud y ámbito laboral, se impulsa diferentes procesos con la población de trabajadores informales de este sector, desde hace varios años, en mejora de sus condiciones de vida en el campo laboral y de la salud, mediante los programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

La profesional de la dimensión en salud y ámbito laboral del proyecto Ciudad Bienestar que lidera la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, trabajadora social, Liliana Janeth Guevara Chamorro, indicó “que el proceso se viene fortaleciendo con 11 líderes y lideresas del principal centro de abasto del municipio y del departamento, mediante la orientación en temas de riesgos laborales, el autocuidado personal, el trabajo infantil, cohesión y trabajo en equipo, acceso a la salud, entre otros aspectos, orientados al mejoramiento de condiciones de vida de la población.

31102019 trabajadoresinformales (2)

Gracias al proceso de capacitación que se ha liderado con los comerciantes de la plaza de mercado, se han fortalecido en su proceso organizacional y comunitario, el liderazgo, la toma de decisiones para lograr respuestas institucionales en beneficio de la población que labora en esa zona.

Las reuniones de trabajo se desarrollan en el centro de salud del barrio el Progreso para adelantar el proceso de formación y la programación de actividades que fortalezcan su desarrollo personal y comercial.

Mayor información.
Doctora: Ana Belén Arteaga Torres.
GERENTE EMPRESA PASTO SALUD ESE.
Celular. 3104088382
Doctora: Nohora Cecilia Espinosa Pérez, Subgerente de Salud e Investigación de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE.