esenpt

iconos  pagina Mesa de trabajo 1yo reporto 06logo miips OKlogo INFOMEDI rgb 04

LA TERCERA JORNADA NACIONAL DE VACUNACIÓN ¡DÍA DE PONERSE AL DÍA! CUMPLIÓ LAS METAS Y COBERTURA EN LA APLICACIÓN DE BIOLÓGICOS

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

La Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, en desarrollo de la tercera jornada nacional de vacunación, el pasado sábado 27 de Julio de 2019, aplicó 979 biológicos, cumpliendo con la cobertura y las metas planteadas, aunque no se logró la aplicación en su totalidad del biológico de la pentavalente.

Pasto, 31 Julio de 2019. En desarrollo de la tercera jornada para complementar el esquema de vacunación, que se adelantó el pasado sábado, 27 de Julio de 2019, La Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, cumplió la cobertura y la meta establecida, en el marco de la jornada nacional de vacunación.

En el balance entregado en la tercera jornada de vacunación, se aplicó 979 dosis de biológicos a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, respecto a la segunda jornada en este sentido que se obtuvo un resultado de 620 dosis aplicadas, registrándose un incremento en esta oportunidad.

20190731pstsalud(1)

La Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, indicó “que en la jornada se aplicaron todas los biológicos del esquema regular de vacunación, aunque se registró alguna dificultad en el logro de la meta con la vacuna de la pentavalente que no incide en el resultado obtenido en la cobertura de vacunación que está por encima del 95 % (Porciento).

La estrategia de intensificación está orientada a captar a la población objeto de vacunación, así como también de iniciar, completar o terminar los esquemas de vacunación de manera oportuna y poner al día a los menores de edad, que se encuentren atrasados en el esquema, aunque es de resaltar, en el municipio de Pasto, todos los días pueden acudir a la vacunación, gratis y sin barreras en las 22 Instituciones Prestadoras de Salud que lidera la institución.

La Subgerente de Salud e Investigación de la Empresa Pasto Salud ESE, Nohora Cecilia Espinoza Pérez, manifestó,” que se registró una dificultad en la meta en lo que hace referencia a la vacuna de la Pentavalente en la tercera dosis para los menores de edad; de acuerdo con el esquema no se logró el número establecido, colocando únicamente 24 dosis de biológico del total exigido por el Ministerio de Salud y Protección Social.

“La vacuna de la pentavalente contiene cinco componentes y contempla su aplicación a los menores de dos, cuatro y seis meses de vida para prevenir enfermedades como la Difteria, el tétano, la tosferina, la hepatitis b y el hemofilos influenza, aunque revisando la corte de nacidos vivo, en el seguimiento a todos los niños menores de un año, que lo requerían, realmente se cumplió la meta”. Enfatizo la Subgerente de Salud e Investigación, Espinoza Pérez.

La Empresa Pasto Salud ESE, hizo un llamado a los padres de familia y cuidadores de los menores de edad, que no hayan podido acudir a la jornada de vacunación, lo pueden realizar en cualquier momento en los 22 centros de salud del área urbana y rural del municipio para complementar el esquema de vacunación.

Mayor información.
Doctora: Ana Belén Arteaga Torres.
GERENTE EMPRESA PASTO SALUD ESE.
Celular.3104088382
Doctora: Nohora Cecilia Espinosa Pérez, Subgerente de Salud e Investigación de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE.
Celular. 3006594304