esenpt

logo covid 19 07

iconos  pagina Mesa de trabajo 1

iconos pq 06 piconos pagina 03iconos pagina 01iconos pagina 02iconos pagina 04iconos pagina 05

PASTO SALUD ESE CON BASE EN LA NORMATIVIDAD LEGAL CONSOLIDÓ LA BRIGADA DE EMERGENCIA EN LA ENTIDAD

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

El Comité Operativo de Emergencias de la Empresa Social del Estado Pasto Salud ESE, en cumplimiento de la normatividad legal, adelantó la conformación de la brigada de emergencias para garantizar la respuesta oportuna frente a emergencias y desastres que se puedan registrar en la institución o fuera de ella.

Pasto, 26 abril de 2019. En cumplimiento de la normatividad legal de atención y prevención de emergencias, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, consolidó la brigada de emergencias en la entidad.

El trabajo liderado por la Gerente de la Empresa Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, en coordinación con profesional universitario del sistema de seguridad y salud en el trabajo y coordinador de emergencias de la entidad, Òscar Miguel Goyes Cabrera, permitió hacer realidad la iniciativa.

La institución con el objeto de fortalecer su plan empresarial de emergencias y el plan hospitalario de emergencias, consolidó la brigada de emergencias, mediante convocatoria al grupo de trabajadores de la sede administrativa y de las 22 Instituciones Prestadoras de Salud del área urbana y rural del municipio, donde se inscribieron un total 34 personas, de las cuales se designó a un líder que será el encargado de coordinar los diferentes procesos y actividades que se requieren en la consolidación de la misma.

El coordinador de emergencias, Òscar Goyes Cabrera, manifestó, “que teniendo en cuenta el proceso de acreditación que se pretende adelantar a finales de la presente vigencia, donde se establece en el criterio del ambiente físico, se debe fortalecer el plan hospitalario de emergencias para salvaguardar la vida e integridad de los usuarios y trabajadores de la entidad, mediante la aplicación de planes organizados, preparados y evaluados para responder en situaciones o eventos de emergencia que se pueden registrar”.

Mediante el plan de capacitaciones teórico y practica a integrantes de la brigada de emergencias de la Empresa Pasto Salud ESE, se busca consolidar la iniciativa y formar al personal en temas de seguridad frente a emergencias y desastres, garantizando una respuesta oportuna y confiable en el momento en que se detecte alguna amenaza en la institución o fuera de ella.

Con la consolidación de las primeras tareas fijadas en la convocatoria y la definición de un plan de trabajo permitirá a los integrantes de la brigada de emergencias ir fortaleciendo cada una de las labores que tienen que cumplir, en el momento que se requiera la participación de los mismos.
Mayor información.

Doctora: Ana Belén Arteaga Torres.
GERENTE EMPRESA PASTO SALUD ESE.
Celular.3104088382
Doctora: Nohora Cecilia Espinosa Pérez, Subgerente de Salud e Investigación de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE.
Celular. 3006594304