esenpt

logo covid 19 07

iconos  pagina Mesa de trabajo 1

iconos pq 06 piconos pagina 03iconos pagina 01iconos pagina 02iconos pagina 04iconos pagina 05

PASTO SALUD ESE AVANZA EN LA PREPARACIÓN DE EVALUACIÓN DE PROCESOS Y ESTÁNDARES PARA LA ACREDITACIÓN DE LA ENTIDAD

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

La Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, adelanta la preparación para finales de la presente vigencia, de la auditoría para la acreditación de la entidad a través del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, ICONTEC, con el apoyo de asesores en el tema a nivel local y nacional.

Pasto, 25 abril de 2019. Con el apoyo de evaluadores del orden local y nacional, la Empresa Social del Estado Pasto Salud ESE, adelanta la autoevaluación de cada uno de los procesos y estándares para la acreditación de la entidad en la presente vigencia.

La tarea se cumple con el apoyo permanente del Asesor de Calidad en Sistemas de Acreditación de la Empresa Social del Estado Pasto Salud ESE, Jorge Adrián Gallego Revelo y la médica, Diana Meza Romero, con experiencia en procesos de acreditación por más de 12 años en una clínica de alta complejidad en la ciudad de Cali, (Valle del Cauca), que busca orientar en el tema de humanización, atención integral y seguridad del paciente.

En la jornada de trabajo que se cumple de manera simultánea en los centros de salud de Tamasagra, Lorenzo y los Hospitales Civil y la Rosa, se adelanta la evaluación de estándares asistenciales, que hacen referencia a los procesos de atención en salud.20190425 pstsalud(1)

La Subgerente de Salud e Investigación de la Empresa Pasto Salud ESE, Nohora Cecilia Espinoza Pérez, indicó, “que en la jornada de trabajo liderada en el centro de salud de Tamasagra, se analizó el fortalecimiento del proceso de auditoria clínica, que significa como se mejora la auditoria de la historia clínica, tanto en su forma que va permitir el estándar de calidad y en el contenido que permite adherirse a los protocolos médicos, para mejorar la efectividad en la atención en salud, que los médicos, odontólogos, enfermeras y en general el equipo de salud de la entidad, sean más resolutivos y mejoremos la atención del paciente en ese diagnóstico”.

“La metodología adoptada con el grupo asistencial liderado por los directores operativos, médicos, enfermeras, auxiliares y tecnólogos de promoción y prevención, permitió dividir los estándares de acreditación de acuerdo a la experiencia y conocimiento en el área de trabajo que desempeñan en la entidad, para determinar que estén acordes a lo que se pretende evaluar en el proceso de acreditación”, manifestó la Subgerente de Salud e Investigación.

Los estándares que tiene que desarrollar la entidad están orientados a garantizar la seguridad, humanización, acceso a los servicios de salud, seguridad del paciente, gestión de la tecnología, evitando los riesgos mediante la identificación de manera oportuna, de las situaciones que se pueden generar en la prestación de los servicios de salud.

Este proceso garantizará a los 211 mil usuarios que hacen parte de La Red Pública Municipal y comunidad en general del municipio, distintos aspectos relacionados con la seguridad en la atención, infraestructura, comodidad, accesibilidad y oportunidad en cada una de los frentes y áreas que maneja la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE.

Mayor información.
Doctora: Ana Belén Arteaga Torres.
GERENTE EMPRESA PASTO SALUD ESE.
Celular.3104088382
Doctora: Nohora Cecilia Espinosa Pérez, Subgerente de Salud e Investigación de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE.
Celular. 3006594304