esenpt

iconos  pagina Mesa de trabajo 1yo reporto 06logo miips OKlogo INFOMEDI rgb 04

PASTO SALUD ESE INTENSIFICA LA VACUNACIÓN CON MOTIVO DE LA JORNADA NACIONAL DE LAS AMÉRICAS

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

La Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, participará en La Semana de Vacunación de Las Américas, que se ha dispuesto en el período comprendido desde hoy lunes 22 al 27 de abril, en el marco de la Jornada nacional de vacunación, que se inició el 1 de abril y finalizará al 30 de este mismo mes, con la habilitación de este proceso en los 22 centros del área urbana y rural del municipio.

Pasto, 22 abril de 2019. Con motivo de la semana de vacunación de las Américas, prevista desde hoy lunes 22 al 27 de abril, La Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, se suma a la jornada que se adelanta en este sentido en el país, en el marco de la jornada nacional de vacunación.

Desde la creación de la Semana de Vacunación en las Américas, millones de personas de todas las edades en Colombia, especialmente en el municipio de Pasto, han sido vacunadas para protegerlas de enfermedades bajo lineamientos de ésta iniciativa.

20190422 pstsalud(1)

La Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, indicó “que se tiene el compromiso con la semana de vacunación en las Américas y la programación actividades extramurales que permitan a la población acceder fácilmente a las vacunas, en lugares periféricos o la zona de veredas y corregimientos del municipio de Pasto”.

La Gerente enfatizó “que es de destacar que uno de los grandes desafíos del proceso de vacunación es lograr complementar los esquemas de vacunación de menores de edad, en edades comprendidas entre 0 a 5 años 11 meses 29 días, en forma masiva durante todo el mes de abril, con base en los lineamientos que determina el Ministerio de Salud y Protección Social”.

Se busca disminuir el riesgo de la presencia de fiebre amarilla vacunando contra ésta enfermedad, a toda la población susceptible de 1 a 59 años, residente o que viaje a zonas de alto riesgo y especialmente a menores de 8 años de edad, que no poseen la dosis de esta vacuna.

La jornada de vacunación incluye a mujeres embarazadas a partir de la semana 26 de gestación con una dosis de vacuna de TdaP, lo mismo que a mujeres en edad fértil, con la dosis de vacuna de Toxoide Tetánico (td) que le corresponda según el antecedente de vacunal, niñas de 9 a 17 años con primera dosis de vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, (VPH).

La Subgerente de Salud e Investigación de la Empresa Pasto Salud ESE, Nohora Cecilia Espinoza Pérez, manifestó, “que los objetivos fundamentales de la Semana de Vacunación de las Américas, busca promover la equidad y mejorar el acceso de las personas de todas las edades a la vacunación mediante actividades extramurales en las comunidades, con prioridad en poblaciones que viven en condiciones de mayor vulnerabilidad; aumentar la cobertura de toda la vacunación; concientizar sobre la importancia de la inmunización que permite salvar vidas y mantener el tema en la agenda política; Promover la transición de la vacunación infantil a la vacunación de toda la familia; y servir de plataforma para actividades integradas de salud pública.
Mayor información.

Doctora: Ana Belén Arteaga Torres.
GERENTE EMPRESA PASTO SALUD ESE.
Celular.3104088382
Doctora: Nohora Cecilia Espinosa Pérez, Subgerente de Salud e Investigación de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE.
Celular. 3006594304