Traducir Texto

esenpt

PASTO SALUD ESE ENVIARÁ EL CONCEPTO TÉCNICO AL MINISTERIO DE SALUD PARA AVANZAR EN LA CONSTRUCCIÓN Y DOTACIÓN DEL CENTRO DE SALUD DE LORENZO

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas
 

Después de la reunión con director del IDSN, médico, Bernardo Ocampo Martínez y recibido el concepto técnico del proyecto de dotación y construcción del centro de Salud de Lorenzo, que había sido requerido desde el pasado 21 de diciembre de 2018, será enviado al Ministerio de Salud y Protección Social.

Pasto, 13 marzo de 2019. Cumplida la entrega del requerimiento de actualización del concepto técnico del proyecto de dotación y construcción del Centro de Salud de Lorenzo por parte del Instituto Departamental de Salud de Nariño, la Empresa Social del Estado Pasto Salud ESE, enviará el documento al Ministerio de Salud.

El proyecto de construcción y dotación del Centro de Salud de Lorenzo, está incluido en el plan bienal desde el año 2016, desde cuando se viene estructurando, y consecutivamente los años posteriores ha sido incluido de manera normal, donde se presentó ante Ministerio de Salud y Protección Social e Instituto Departamental de Salud de Nariño, IDSN, desde el año 2017 y se realizó la devolución del proyecto debido a los ajustes netamente de dotación en el año 2018.

20190313_pstsalud(1).jpg

La gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, manifestó “que las observaciones realizadas por el Ministerio de Salud, respecto al componente de dotación fueron superadas y corregido ante el Instituto Departamental de Salud de Nariño, cumplida la entrega del concepto técnico será remitido al Ministerio de Salud, para que vuelva a realizar la revisión correspondiente del proyecto”.

La Jefe de la Oficina Asesora de Planeación de la Empresa Pasto Salud ESE, Ángela López Arciniegas, indicó "que los ajustes de dotación, corresponden a unas características específicas de equipos biomédicos, los cuales fueron subsanados de manera adecuada y revisadas directamente por el Instituto Departamental de Salud de Nariño, en las fechas señaladas, donde se cuenta con una aprobación de las observaciones con fecha del 21 de diciembre de 2018, por parte de la ingeniera Biomédica, Carol Melo Montilla, y la actual expedición del concepto técnico que será enviado al Ministerio de Salud y Protección Social".

"En el tema de la infraestructura y las redes de prestación de servicios, el Ministerio de Salud y Protección Social, después de la revisión correspondiente entregó un concepto favorable para la Empresa Pasto Salud ESE", enfatizó la Jefa de la Oficina Asesora de Planeación.

Contando con la aprobación del proyecto por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, se hará la destinación correspondiente de los recursos, que están garantizados desde el año 2017 y posteriormente se entraría a adelantar el proceso de contratación con una inversión total del proyecto, que corresponde a $9.700 millones de pesos, para construir un área de 4.399 metros cuadrados.

El proyecto consta de tres pisos incluyendo el sótano, donde se encuentra la central de gases, el depósito temporal de cadáveres y parqueadero; en el primer piso, consta del área de urgencias, imágenes diagnósticas, laboratorio clínico, y en el segundo piso, se ubicará la farmacia, consulta externa y odontología.

Mayor información.
Doctora: Ana Belén Arteaga Torres.
GERENTE EMPRESA PASTO SALUD ESE.
Celular.3104088382
Doctor: Javier Andrés Ruano González, Subgerente de Salud e Investigación de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE.
Celular. 3162598040

Please publish modules in offcanvas position.