La Empresa Social del Estado Pasto Salud ESE, adelantado el cierre financiero correspondiente a la vigencia 2018, entregó un balance positivo, con una utilidad superior a los $ 6 mil 100 millones de pesos que están siendo reinvertidos en la entidad y un superávit presupuestal de $ 4 mil 490 millones de pesos.

Pasto, 6 febrero de 2019. Con base en el resultado obtenido en el cierre financiero de la vigencia 2018, la Empresa Social del Estado Pasto Salud ESE, obtuvo una utilidad superior a los $ 6 mil 100 millones de pesos y un superávit presupuestal de $ 4 mil 490 millones de pesos.

El resultado financiero obtenido en la vigencia anterior, estableció un balance positivo en el estado de resultados, generando una utilidad en la empresa de $ 6. 100 millones de pesos, que están siendo reinvertidos en mejora de los servicios en beneficio de los 210 mil usuarios que hacen parte de la Red Pública Municipal en el área urbana y rural del municipio.

pastosalud 1

La Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, manifestó, “que el indicador más sensible, con el que evalúa el Ministerio de Salud a las empresas sociales del estado, es el superávit o déficit presupuestal”.

En los resultados obtenidos se generó un superávit presupuestal de $ 4 mil 490 millones de pesos, que significa que ingresaron $ 54 mil millones de pesos, pero que se comprometieron o se gastaron $50 mil millones de pesos, el indicador muestra que la empresa salió del riesgo financiero, al estar generando un resultado positivo.

La Gerente de la entidad, Arteaga Torres, enfatizó, “que es una entidad estable financieramente, que se ve reflejada en oportunidad en la atención de usuarios y pacientes; dispensación oportuna de medicamentos; mejoramiento de la infraestructura; pago oportuno a proveedores; compra de medicamentos e insumos para garantizar la prestación del servicio y la vinculación de trabajadores de contrato a la planta temporal de la empresa, donde fueron beneficiados 408 personas, que les permite un trabajo estable y digno, con una mejor remuneración económica, en beneficio de los usuarios que hacen parte de la entidad y la comunidad en general.

“Teniendo en cuenta el resultado obtenido en el año 2018, fue catalogada como la mejor vigencia a nivel financiera para la Empresa Pasto Salud ESE, desde su creación en el año 2006, no se había registrado un resultado de ese orden y el logro obtenido fue un actuar de la entidad por la venta de servicios, al no recibir ningún apoyo externo de otras entidades”, indicó la funcionaria.

El gran reto en la presente vigencia, es la entrega al municipio de la acreditación de la entidad y la idea es seguir fortaleciéndole a nivel económico para mantener el equilibrio presupuestal y mejorando en el recaudo para que la diferencia entre los ingresos que ya están en bancos y el gasto siga siendo positivo.

Mayor información.
Doctora: Ana Belén Arteaga Torres.
Gerente EMPRESA PASTO SALUD ESE.
Celular.3104088382
Doctor: Javier Andrés Ruano González, Subgerente de Salud e Investigación de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE.
Celular. 3162598040

Please publish modules in offcanvas position.