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PASTO SALUD ESE, ENTREGÓ BALANCE POSITIVO EN EL USO DE LA LÍNEA DEL CALL-CENTER PARA ACCEDER A LOS SERVICIOS DE SALUD DE MANERA OPORTUNA

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La Empresa Social del Estado- Pasto Salud ESE, mediante la implementación de la línea del Call Center, busca mejorar el servicio a los 210 mil usuarios, que hacen parte de la Red Pública Municipal, en los 22 centros de salud del área urbana y rural del municipio.

Pasto, 5 febrero de 2019.Con la implementación del Call-Center desde el mes de agosto del año 2017, hasta la fecha deja un resultado positivo a los usuarios de la Empresa Social del Estado Pasto Salud ESE, en el mejoramiento en el acceso a los servicios de salud, sin la necesidad de trasladarse a los centros de salud y hacer filas como tradicionalmente se cumplía.

El porcentaje obtenido por la Empresa Pasto Salud ESE, con base en la meta para que las llamadas sean atendidas de manera eficaz, se estableció en el 80% (Porciento) y se está cumpliendo con el 80.6%, (porciento), que significa que se está logrando la meta adecuada.

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Durante el año se recepcionò un promedio aproximado de 32 mil 700 llamadas cada mes, para un promedio de atención de 1.650 llamadas aproximadamente durante los días en los cuales se brinda la atención.

El Subgerente de Salud e Investigación de la Empresa Pasto Salud ESE, Javier Andrés Ruano González, manifestó “que se viene manejando un proceso interesante con el gran número de llamadas que se están atendiendo en menos de un minuto, de 32 mil llamadas, se están recepcionando un total de 28 mil, que equivale al 80% (Porciento)”.

En promedio se pierden o se dejan de atender 180 llamadas y aproximadamente la Empresa Pasto Salud ESE, viene asignando del total de las citas programadas en la Red Pública Municipal, en el área urbana y rural aproximadamente el 42 %(Porciento). De todas las llamadas que ingresan a través del Call-Center, el 80%, (Porciento), son catalogadas como eficientes, con un resultado positivo que les genera a los usuarios las citas en el tiempo que las requiera en los 22 centros de salud, dependiendo del horario, el médico, el lugar y la hora que puedan elegir, mejorando de esta manera el acceso y la oportunidad de los servicios y calidad en la atención.

La Gerente de La Empresa Social del Estado Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, enfatizó, “ que los usuarios de la empresa que deseen una cita médica, odontológica, enfermería, psicología o ayudas diagnósticas como laboratorio clínico o radiología, podrá solicitarla a través de la línea 7206284, donde el personal encargado de atención al usuario, le asignará el espacio de atención como lo establece la norma, que corresponde para medicina máximo tres días y para odontología, máximo cinco días, después de la solicitud, respectivamente”.

Con base en la estadística de la entidad, se establece que los días de mayor congestión durante la semana de lunes a viernes, que se atiende desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde en jornada continua, corresponde a lunes, martes y jueves y los días de menor congestión corresponden a miércoles y viernes.

El Call-Center de la Empresa Pasto Salud ESE, viene siendo atendido por nueve operarios en esa área de la entidad y de acuerdo al resultado obtenido a nivel estadístico, las mejores horas para que se pueda acceder a este servicio con menos congestión, corresponde en el horario de 7:00 A 8:00 de la mañana; 12:00 a 2:00 de la tarde y de 5:00 a 6:00 de la tarde.

El número de personas que acuden de manera personal a las citas en las 22 IPS de la Empresa, ha disminuido de manera significativa, mientras que a través del Call-Center, se incrementa, donde se establece que del 100% (Porciento), de la meta, se obtuvo un resultado del 80% (Porciento), de las llamadas que fueron atendidas de manera eficaz y se esta cumpliendo con un porcentaje del 80.6%, logrando la meta adecuada.

Mayor información.
Doctora: Ana Belén Arteaga Torres.
GERENTE EMPRESA PASTO SALUD ESE.
Celular.3104088382
Doctor: Javier Andrés Ruano González, Subgerente de Salud e Investigación de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE.
Celular. 3162598040