Traducir Texto

esenpt

PASTO SALUD ESE ESTABLECIÓ QUE EL SERVICIO DE AMBULANCIA EN CASOS DE EMERGENCIA O TRANSPORTE ASISTENCIAL BÁSICO NO TIENE NINGÚN COSTO

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

La Empresa Social del Estado Pasto Salud ESE, cuenta con el servicio de seis ambulancias para el cubrimiento del área urbana y rural del municipio, con el fin de trasladar a personas, desde el lugar donde se presente un evento y el asistencial básico, que posibilita el traslado de pacientes desde los 22 centros de salud, hasta un centro asistencial de mayor complejidad.

Pasto, 1 febrero de 2019. La Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, adelanta el traslado de pacientes, mediante el servicio de seis ambulancias en el área urbana y rural del municipio, en las modalidades de transporte asistencial básico y atención prehospitalaria.

Para la atención de emergencias y el traslado de pacientes desde los 22 centros de salud en el área urbana y rural del municipio, La Empresa Pasto Salud ESE, mediante la modalidad asistencial básico y pre-hospitalario, cuenta con seis vehículos totalmente equipados y con el personal que se requiere para cumplir esta clase de labores.

20190131 pstsalud(1)

El transporte asistencial básico consiste en el traslado de pacientes entre instituciones de salud, especialmente cuando existe referencia a otro nivel de complejidad y la práctica de exámenes médicos en otro centro de mayor nivel. El otro tipo de servicio de ambulancia corresponde al prehospitalario, que hace referencia al traslado de una persona, que se realiza desde el sitio de ocurrencia del evento o emergencia hasta un centro de atención inicial en urgencias.

La Gerente de la Empresa Social del Estado Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, indicó “que las personas que requieran el servicio de ambulancia a través de las dos modalidades de traslado que ofrece la entidad, pueden comunicarse a través de la línea móvil número 3216469674 o del Call-Center, 7209860, extensión 101 o 138, o la pueden solicitar a través de la línea de emergencia de la Policía Nacional del 123, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Secretaría de Salud Municipal".

El Subgerente de Salud e Investigación de la Empresa Pasto Salud ESE, Javier Andrés Ruano González, indicó “que cuando se requiera el servicio de ambulancia para atención prehospitalaria no tiene ningún costo, recordemos que esta atención está cubierta por el seguro obligatorio de accidentes de tránsito o por el carnet de la EPS en los casos que sea necesarios”.

“La salida de ambulancia de la institución, requiere del manejo de un protocolo de alistamiento y el tiempo que se determina para atender una emergencia hasta el sitio donde se requiera la atención de un paciente, está determinado en un tiempo máximo entre 12 a 14 minutos a nivel urbano”, afirmó el funcionario.

Con el apoyo del radio operador que permanece activo las 24 horas del día, durante los 365 días del año, se permite verificar la ubicación de la ambulancia más próxima al lugar de emergencia, donde se requiera el servicio.

Mayor información.
Doctora: Ana Belén Arteaga Torres.
GERENTE EMPRESA PASTO SALUD ESE.
Celular.3104088382
Doctor: Javier Andrés Ruano González, Subgerente de Salud e Investigación de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE.
Celular. 3162598040

Please publish modules in offcanvas position.