esenpt

iconos  pagina Mesa de trabajo 1

YO REPORTOiconos  pagina 06

 

Plan de Previsión de Talento Humano

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

La gestión del talento humano es un criterio de mucha importancia dentro de la estructura organizacional y funcional de la Empresa Social del Estado PASTO SALUD E.S.E., en ese orden de ideas se realiza la formulación y ejecución de las políticas públicas, bajo criterios de eficiencia, eficacia, transparencia y responsabilidad.

El proceso de la planeación organizacional del talento humano es un elemento fundamental para el logro de los objetivos institucionales, las condiciones laborales que se generen son determinantes en la articulación necesaria para el logro de las finalidades institucionales, además dicha planeación del talento humano debe ser entendida desde la identificación, aprovechamiento y desarrollo de la capacidad de los funcionarios, determinando las necesidades actuales y futuras, y con ello estableciendo los planes y programas específicos de personal, enmarcados en el plan de desarrollo vigente como carta de navegación de PASTO SALUD E.S.E.

El plan de previsión del talento humano se desenvuelve como una herramienta indispensable para identificar las necesidades presentes y futuras del personal, determinando las medidas de ingreso de costos de contar con estos empleados y presupuesto asignado.

OBJETIVO GENERAL
El propósito del Plan de Previsión del Talento Humano es establecer la disponibilidad de personal con el cual deba contar la entidad en aras de cumplir a cabalidad con los objetivos y el logro del cumplimiento de las metas institucionales de Pasto Salud ESE.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Calcular los empleos necesarios en la entidad, de conformidad a los requisitos y perfiles profesionales establecidos en el Manual Especifico de Funciones y Competencias Laborales de la Empresa Social del Estado Pasto Salud ESE., con el fin de atender las necesidades presentes y futuras derivadas de la prestación de servicios de salud de baja complejidad.
  • Identificación de las formas de cubrir las necesidades cuantitativas y cualitativas del personal para el periodo anual.
  • Estimación de los costos de personal y aseguramientos de su financiación.

VER DOCUMENTO. PLAN DE PREVISIÓN DE TALENTO HUMANO