Traducir Texto

esenpt
  1. CORREO
  2. ACADEMIA VIRTUAL
  3. GOBIERNO DIGITAL
  4. SUIT
CORREO INSTITUCIONAL
ACADEMIAVIRTUAL

articles 74812 recurso 5

logossuit

next
prev

Estadísticas

Hoy285
Ayer519
Semana804
Mes11519
Total97335

Inf. del Visitante

  • IP 3.95.63.218
  • Navegador Unknown
  • Versión

En Línea

3
visitantes

2019-04-23

Plan Institucional de Capacitaciones

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Este plan establece que la capacitación debe desarrollar las competencias laborales para la implementación y mejoramiento del Sistema de Gestión de la Calidad, en donde se adopta el enfoque de la formación basada en competencias laborales que buscan el fortalecimiento de las dimensiones del SER, SABER y HACER, como un esquema de enseñanza y de aprendizaje en sincronía con el desarrollo de competencias del liderazgo. Por lo tanto plantea que la construcción del conocimiento es una interacción activa y productiva entre los significados que el individuo ya posee y las diferentes informaciones que le llegan del exterior. En este modelo constructivista lo que interesa es que el individuo aprenda a aprehender, que sea capaz de razonar por sí mismo, de desarrollar su propia capacidad de deducir, de relacionar y de elaborar síntesis; este plan propone la participación activa de los empleados en su propio aprendizaje, la construcción del conocimiento desde la experiencia y su estrecha relación con su realidad e intereses, como condiciones para que se produzcan aprendizajes.

Para la elaboración del Plan Institucional de Capacitación, se parte de un diagnóstico de necesidades, el cual tiene como objetivo la identificación de
situaciones a mejorar mediante procesos de aprendizaje previstos en el marco normativo. También hacen parte del PIC los recursos con los que se cuenta para su ejecución, y se define la forma como se realizará su evaluación y su divulgación.

OBJETIVO GENERAL
Fortalecer los conocimientos y habilidades del talento humano al servicio de Pasto Salud ESE, que contribuyan al mejoramiento de las competencias individuales y grupales, su calidad de vida, así como al cumplimiento de la misión y visión de la institución.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Atender las necesidades de capacitación institucionales mediante el uso de los diferentes medios de capacitación previstos en la ley.
  • Contribuir con el mejoramiento de la capacidad de gestión de la organización, desarrollando las competencias de los funcionarios a través de los procesos de capacitación.
  • Desarrollar capacidades, destrezas, habilidades, valores y competencias fundamentales de los servidores de Pasto Salud ESE, con el fin de propiciar su desarrollo personal, del grupo y organizacional y el mejoramiento en la prestación de servicios.
  • Garantizar espacios para el desarrollo de las capacitaciones.

VER DOCUMENTO. PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓNES 2019

 

HISTÓRICO

DOCUMENTO  VERSIÓN 
 CÓDIGO
  AÑO 
Plan Institucional de capacitaciones  6.0  PL-IC  2018

Please publish modules in offcanvas position.