Traducir Texto

esenpt

PASTO SALUD ESE CONVOCA A PADRES DE FAMILIA DE MENORES DE CINCO AÑOS DE EDAD A RECIBIR EL REFUERZO DE LAS VACUNAS

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

La Empresa Social del Estado Pasto Salud ESE, entregó un balance positivo de la primera jornada nacional de vacunación, con un resultado de los 22 centros de salud del área urbana y rural del municipio, que estableció la aplicación de 473 biológicos, de los cuales 374 pertenecen a menores de edad y 99 adultos.

Pasto, 30 enero de 2019. Cumplida la primera jornada de vacunación, la Empresa Social del Estado Pasto Salud ESE, entregó un balance positivo del resultado obtenido en los 22 centros de salud del área urbana y rural del municipio.

Con base en la estadística de la Empresa Pasto Salud ESE, se aplicaron 473 biológicos, de los cuales, 374 pertenecen a menores de edad y 99 adultos, que corresponden a 295 mujeres y 178 hombres, en promedio en los 22 centros de salud del área urbana y rural, se aplicaron 22 dosis y se vacunaron 59 personas por hora.

20190130 pstsalud(1)

La Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, indicó "que en la jornada se dispuso y habilitó los puestos a nivel intramural y el servicio extramural, donde se aplicaron todos los biológicos del esquema regular de vacunación para proteger a la población contra enfermedades como la poliomielitis, tosferina, meningitis, neumonía, otitis, sarampión, rubeola, paperas, las enfermedades respiratorias causadas por el virus de la influenza, varicela, Tétanos neonatal, Difteria, Tosferina al recién nacido, entre otras.

Los grandes desafíos del proceso de vacunación es lograr iniciar, terminar o complementar los esquemas de vacunación de menores de edad, en edades comprendidas entre 0 a 5 años, 11 meses 29 días, mujeres en edad fértil, embarazadas, población susceptible de 2 a 10 años que no tengan esquema de vacunación con triple viral de acuerdo a su edad., niñas de 9 a 17 años para la vacunación con VPH, adultos y adultos mayores de 60 años y más, contra de la influenza en forma masiva, con base en los lineamientos que determina el Ministerio de Salud", enfatizó la Gerente, Arteaga Torres.

"De acuerdo a la información, la respuesta obtenida de la ciudadanía durante la jornada de vacunación, fue positiva, sin embargo, hubiéramos deseado que sea masiva, recordemos que el día central fue el 26 de enero, pero hay que tener en cuenta que todos los días son de vacunación, de acuerdo a la estrategia vacunación sin barreras para lograr mantener las coberturas que superan el 95 % (Porciento), como se registró el año inmediatamente anterior", manifestó el Subgerente de Salud e Investigación de la Empresa Pasto Salud ESE, Javier Andrés Ruano González.

El Subgerente de Salud e Investigación, Ruano González, recordó e hizo un llamado a padres de familia y cuidadores de menores de cinco años de edad, para que se acerquen al centro de salud más cercano a su residencia para la aplicación de los refuerzos de las vacunas para que sean realmente efectivas.

La entidad viene concientizando a la comunidad sobre la importancia de las vacunas, que permiten detener y prevenir la aparición de enfermedades, que pueden llevar hasta la muerte o derivar de alguna manera en incapacidad o discapacidad permanente.

Mayor información.
Doctora: Ana Belén Arteaga Torres.
Gerente EMPRESA PASTO SALUD ESE.
Celular.3104088382
Doctor: Javier Andrés Ruano González, Subgerente de Salud e Investigación de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE.
Celular. 3162598040

Please publish modules in offcanvas position.