Después de 60 días de haber habilitado la sala de partos y el servicio de hospitalización gineco-obstétrica en el Hospital La Rosa, La Alcaldía de Pasto, a través de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, avanza en la atención humanizada, segura y de calidad a maternas y recién nacidos, garantizando las medidas de protección y bioseguridad por la pandemia del COVID-19.
Pasto, 19 enero de 2021. Con la atención de maternas y recién nacidos en la sala de partos del Hospital La Rosa, la Alcaldía de Pasto, a través de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, viene garantizando un servicio integral, humanizado, seguro y de calidad, con las medidas de protección y bioseguridad por la pandemia.
Con las dificultades generadas por la pandemia del COVID-19, en lo que va corrido de la presente vigencia, la Alcaldía de Pasto, a través de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, se estable la generación de nuevos proyectos y la recuperación a nivel económico, con una utilidad de $ 998 millones de pesos, con corte a noviembre de 2020, que están siendo reinvertidos en la prestación de los servicios a los usuarios.
Pasto, 18 enero de 2021. Con el desarrollo de la presente vigencia, la Alcaldía de Pasto, a través de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, avanza en la consolidación de la entidad a nivel administrativo y financiero, a pesar de la pandemia, en beneficio de los usuarios y comunidad en general.
La Alcaldía de Pasto, a través de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, en coordinación con la Secretaría de Salud Municipal e IDSN, fortaleció la estrategia de desescalamiento de pacientes, que se implementó desde el pasado siete de agosto de 2020, con el incremento a 12 camas de hospitalización en el Hospital Civil de Pasto y se continúa con las 14 camas en el Hospital La Rosa, para aumentar la capacidad de camas UCI y de otro tipo de manejo en los centros asistenciales de mayor complejidad.
Pasto, 15 enero de 2021. Con la estrategia del desescalamiento de pacientes en proceso de recuperación de la pandemia del COVID-19, desde los centros asistenciales de mayor complejidad a la atención de primer nivel, la Alcaldía de Pasto, a través de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, avanza en el fortalecimiento del área de hospitalización.